miércoles, 28 de julio de 2010

EL METRO SÓLO SALE UN POCO MÁS CARO


La primera línea de metro que vertebrará el este con el oeste de la capital aragonesa ya tiene el itinerario definido. Sin plazos de ejecución, el Gobierno municipal ha indicado que el subterráneo, que tendrá una longitud de 6,5 metros y costará 520 millones de euros, unirá la estación de Delicias con el pabellón Príncipe Felipe. El proyecto estima que 40.000 usuarios diarios utilicen el servicio.
Por este motivo, el Ayuntamiento ha aprobado este miércoles la confección del anteproyecto, que elaborará la UTE ETT-Ineco, con un presupuesto de 100.000 euros en 2010 y 200.000 euros en 2011. En este sentido, el Gobierno ha ordenado la redacción de los oportunos pliegos de prescripciones técnicas para la contratación del servicio de redacción de anteproyecto de construcción y explotación de la línea de metro número 1 Este-Oeste.
El trazado escogido por el servicio de Movilidad Urbana del Consistorio comprenderá el siguiente recorrido: la estación de Delicias, la calle Rioja, Vía Universitas, la calle Violante de Hungría, el paseo Fernando el Católico, la calle Juan Pablo Bonet, el Camino de las Torres y la avenida de Cesáreo Alierta, donde el final de línea se situará junto al futuro Estadio de Fútbol de San José.
Hay que hacer notar que para 6,5 kms de metro se presupuestan 520 millones de euros mientras que para los 12,6 del tranvía el presupuesto es de 400. Es menos dinero, pero el metro es soterrado.
De todas formas estamos ante un proyecto sin dinero y sin plazos.....parole, parole, parole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario