lunes, 6 de septiembre de 2010

NUEVO PASO PARA LA PROLONGACIÓN DE TENOR FLETA

La prolongación de la avenida de Tenor Fleta recibe nuevo impulso. Antes de finales de año, el despacho de arquitectos Olano y Mendo tendrá redactado el proyecto de urbanización de la zona, que incluye el entorno del Tercer Cinturón. Para el Ayuntamiento, el objetivo es continuar el desarrollo de la Orla Este, mediante una ampliación de la vía que enlace con la Z-30, a través de una gran rotonda ovalada.
La idea es que deje de cortarse abruptamente con el Parque de la Granja y llegue hasta el Tercer Cinturón. Costará 11,3 millones de euros y se pagará en buena parte con los desarrollos urbanísticos de la zona que contemplan 4.500 viviendas. Todavía se desconoce si habrá grandes partidas presupuestarias específicas en los próximos presupuestos municipales.
El plan supondrá la conclusión del cubrimiento de las vías de ferrocarril, su urbanización y su entronque con la Z-30 para dar acceso a los nuevos desarrollos residenciales y al nuevo campo de fútbol.
El enlace con el Tercer Cinturón se realiza mediante una gran rotonda ovalada que favorecerá los flujos peatonales y el acceso al nuevo campo de fútbol. Será una gran plaza sobre las vías del ferrocarril que dé espacio delante del estadio y articule las nuevas zonas residenciales”, ha señalado.
El Ayuntamiento considera esta obra fundamental para el desarrollo de la Orla Este. La prolongación de la avenida Tenor Fleta se aprobó por unanimidad en el Pleno del Consistorio, a instancia de una moción presentada por el Partido Popular. La obra permitirá urbanizar todo el entorno y conectará la estación de Miraflores.
Esta actuación fue una de las principales reivindicaciones en las Jornadas de Rehabilitación Urbana del barrio de San José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario