miércoles, 14 de julio de 2010

MÁS VIVIENDAS PROTEGIDAS

El Ayuntamiento ha iniciado la licitación de nueve promociones que albergarán 122 pisos protegidos en Valdefierro, Casco Histórico y El Rabal. La actuación cuenta con una inversión de 15,7 millones de euros. Del total de viviendas, 89 saldrán a la venta y 33 en alquiler, de las que doce será un alquiler con opción a compra. La construcción comenzará en el último trimestre del año.
En Valdefierro se van a edificar cuatro promociones en los terrenos del antiguo camping municipal, cuya urbanización está ejecutando la sociedad municipal y cuya obra se encuentra en estado muy avanzado.
Concretamente en las fincas números 1, 7, 8 y 29 del Área F-57/8 de Valdefierro se construirán 74 viviendas protegidas VPA destinadas a la venta, 75 trasteros, 109 plazas de garaje y siete locales.
Las cinco promociones restantes se van a llevar a cabo en distintas calles del Casco Histórico, en el marco de las actuaciones municipales para la revitalización de la zona. En la calle San Blas 94-98 se va a edificar una finca con catorce viviendas VPA, destinadas a la venta, con el mismo número de trasteros y plazas de garaje, así como con dos locales.
Tanto en la calle Manuel Lacruz 10-12 como en la calle Horno 14-16 se construirán sendos inmuebles con seis viviendas cada uno destinadas a alquiler con opción a compra. Los dos edificios contarán además con seis trasteros y un local, respectivamente.
En la calle Armas 79-85 se construirán quince viviendas VPA con sus correspondientes trasteros, 20 plazas de garaje y un local; mientras que en la calle Manuel Lacruz se edificará un inmueble con seis viviendas y dos locales.
En cuanto a las intervenciones en el barrio de El Rabal,con motivo de la candidatura de Zaragoza a Ciudad Cultural Europea 2016, el Ayuntamiento se ha propuesto dar “un fuerte impulso” a la zona, en la que Zaragoza Vivienda viene con frecuencia actuando.
Por ello, el consejero ha adelantado que se planea una intervención en El Rabal de cara a ubicación de artesanos y artistas en los locales municipales.
Además el Ayuntamiento de Zaragoza está construyendo actualmente 216 viviendas, 233 trasteros, 258 plazas de estacionamiento y 16 locales comerciales en las promociones que tiene en marcha en Alcober – Olleta, avenida de América (Torrero) y calle Armas 82.

No hay comentarios:

Publicar un comentario