lunes, 3 de mayo de 2010

EL AEROPUERTO CRECE EN VOLUMEN

La compañía aérea Emirates ha abandonado los vuelos de carga que realizaba en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat desde 2006 y va a concentrar su actividad en Zaragoza a partir del 1 de agosto. La mayor aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos ha decidido concentrar la carga en Zaragoza a partir del 1 de agosto y hará la ruta diaria Madrid-Dubai. El objetivo ha sido reducir costes y concentrar su actividad de carga aérea en el Aeropuerto de Zaragoza, donde tiene su cliente principal, Inditex.
Con vuelos como el que se acaba de inaugurar con Ryanair a París, el Aeropuerto de Zaragoza podría acoger este año 185.000 pasajeros más que en 2009 gracias a las nuevas rutas. Al nuevo vuelo que opera desde el sábado se suman otros dos de esta compañía que comenzarán este verano a Dusseldorf, Alemania, y a Málaga.
Además, la empresa austro húngara Wizz Air va a conectar también desde el verano la capital aragonesa con las ciudades rumanas de Bucarest y Cluj Napoca Si se mantiene el número de usuarios del pasado año en los vuelos que ya existían, se podría batir el récord alcanzado en 2008.
Ryanair cree que unas 45.000 personas pueden contratar cada uno de los nuevos trayectos que pone en marcha: París, Málaga, y también Dusseldorf, en Alemania. Supondrían un incremento en un año en el que la compañía advierte de algunos efectos de la crisis, no tanto en los vuelos contratados desde Zaragoza, sino en los que parten de Milán- Bérgamo, Roma o Londres.
El Aeropuerto de Zaragoza rozó los 600.000 usuarios en 2008, cifra que bajó en más de 60.000 personas el pasado año. Donde hubo un incremento importante fue en mercancías. De hecho, el de la capital aragonesa ya es el tercero en carga.
Pese a ello, el aeropuerto va a incorporar un sistema antiniebla, una medida que no ha sido necesaria hasta ahora pero que va a complementar las instalaciones. Precisamente, dicho sistema es uno de los requisitos de Ryanair para implantar una base regional, lo que implicaría más trayectos.

1 comentario:

  1. Si vas en coche al aeropuerto de Barcelona El Prat, te recomiendo dejarlo en el parking Aparcaivola, es barato y confiable. Saludos,

    ResponderEliminar