viernes, 14 de mayo de 2010

MUSEOS EN LA RED

Ya es posible acceder a los fondos de los museos aragoneses desde cualquier rincón del mundo y en cualquier momento. Las Colecciones de Museos Aragoneses en Red ofrecen documentación de más de 7.000 bienes muebles procedentes de 14 instituciones museísticas de la Comunidad aragonesa, número que se irá incrementando mensualmente con nuevas incorporaciones de fichas.
Los datos que se presentan en el catálogo están integrados a su vez en la Red Digital de Colecciones de Museos de España (Cer.es), constituida por 62 museos, con lo que Aragón aporta el 22% de ellos.
El catálogo Cer.es presenta más de 101.000 bienes y 132.000 imágenes en la red a disposición del público en general y todos ellos forman parte del directorio de recursos digitales Hispania del Ministerio de Cultura, que además cuenta con fondos de archivos y bibliotecas. Todo ello está a su vez incluido en el proyecto Europeana, que ofrecerá más de 10 millones de recursos digitales.
El catálogo se puede consultar a través de las páginas web: http://www.aragon.es,www.patrimonioculturaldearagon.es/
http://www.mcu.es/,
http://hispana.mcu.es/
http://www.europeana.es/.
La DGA gestiona un total de 119.234 fondos museográficos, 2,292 fondos documentales y un banco de 57.930 imágenes. Aragón es la comunidad con más museos incluidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario