martes, 20 de abril de 2010

SEGUNDA LÍNEA DEL TRANVÍA

Esta semana estamos asistiendo a una serie de adhesiones al tranvía que, por coincidentes en el tiempo, hacen sospechar de que sean 100% espontáneas.
Veamos:
El día 15 se presentó la maqueta del tranvía en la Plaza de España; éxito de público y división de crítica; el día de San Jorge habrá codazos por subir. Ya lo ha dicho algún sabio: el hombre es animal de rebaño.
En ese acto el alcalde dijo que una vez que esté el tranvía en marcha los ciudadanos clamarán por una nueva línea.
Y hete aquí que cuatro días más tarde la FABZ (Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza) que tiene sus jugosas subvenciones municipales, saca un comunicado en el que pide que se inicien los estudios de la segunda línea.
El mismo día IU solicita lo mismo y CHA y CCOO felicitan a la FABZ por esa iniciativa.
Además se están emitiendo spots del tranvía en todas las televisiones locales (menos canal 44) y la autonómica. Cinco millones de euros se gastan en publicitar el tranvía. Algo tan absurdo como publicitar el metro de Madrid en teles afines como un lugar donde pasan cosas maravillosas (lo decimos para que no se piense que tenemos algún color político en las críticas).
¿Acaso el tranvía no se ve tan apoyado (ver encuesta de este blog) que se necesitan estos movimientos para reforzarlo?
Curioso, cuando menos.

1 comentario:

  1. Que el tranvía está mu bieeen... Que en las ciudades donde existe tiene mucha aceptación... ¿Que el metro hubiera sido mejor? pues puede ser, pero luego vienen los socabrones y to eso y la jodemos.

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