martes, 13 de abril de 2010

POBRE USO DE LOS CERCANÍAS


Apenas 800 personas al mes, esta es la pobre media de la "red" (sólo hay una linea) de cercanías de Zaragoza. ¿La razón?, según el consejero de transportes de la DGA porque la linea 1 no está terminada, sólo cubre Utebo-Miraflores sin tener hecha la estación de Goya, acerca de la que hay alguna duda técnica sobre su viabilidad constructiva.
Esta cifra de pasajeros supone menos de un 10% de ocupación.
Es decir que su rentabilidad debe de estar pareja (calculando a bulto) con la de los barquitos del Ebro. Eso si, las cercanías hay que mantenerlas como servicio público mientras que los barquitos....
Pero ¿cómo va a ser rentable, si, por ejemplo, la estación de Miraflores es un erial? Si se inauguró con unos accesos tercermundistas.
¿Cómo va a ser rentable si no se pensó en prolongar la línea hasta Alagón? Ahora sí que se piensa y encima dice el consejero que costaría poco adaptar la estación de ese municipio...pues ¿por que no se hizo desde el principio?
Y ¿por que no se prolonga también hasta La Cartuja donde hay bastantes empresas en su polígono o hasta Pla-Za donde van miles de trabajadores a diario?
Para tren chu-chu ya tendremos el tranvía que encima lleva las obras con adelanto, ¡cágate lorito!, ah espera, que en 2011 hay elecciones, ahhhhh.

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