miércoles, 7 de abril de 2010

LA "ESTAFA" DE BONOBÚS SOCIAL


Asi, de estafa, han calificado desde el PP en el Ayuntamiento la situación que se ha dado con el abono social de autobús que se puso en marcha a principio de año.
Recapitulemos: a principio de 2010 se subió un 12 % el importe de los viajes en autobús con tarjeta (los que usa el 75% de los viajeros de TUZSA). La excusa de esta subida era que se iba a implantar un importante descuento en los abonos para los parados de larga duración. (ver otra entrada de este blog el 26 de noviembre).
La medida se presentó, digamos, a bulto, sin una memoria económica y con unas previsiones de 10.000 parados acogidos pero las condiciones que se pedían no las podía cumplir cualquiera y el descuento era para un tipo de abono muy específico.
En el primer trimestre se han beneficiado...nada más y nada menos que.....¡¡498!! desempleados.
Es decir, suben el autobús a todos para pagar una medida social. Esto ya es discutible porque no tendrían que ser sólo los usuarios del bus quienes paguen la idea. Pero además es que la repercusión de la subida es muy superior al coste de la subvención con lo que al Ayuntamiento le está quedando un dinero extra limpio de polvo y paja.
Además en Zaragoza hay unos 74.000 parados y no han llegado a beneficiarse ni uno de cada 150.

No hay comentarios:

Publicar un comentario