miércoles, 28 de octubre de 2009

DE AVENIDA A CALLEJUELA

Hoy se ha abierto al tráfico la Avenida Miguel Servet tras su reforma a cargo del "Fondo para ensanchamiento de aceras".
Antes de esta reforma esta vía tenía cuatro carriles para el tráfico y ahora sólo tiene dos.
Está muy bien que los ciudadanos puedan pasear con tranquilidad en un buen entorno y que se incluya un carril bici para ese medio de transporte.
Pero esto se ha hecho a costa del tráfico rodado y ha supuesto una auténtica aberración.
Porque esta avenida es una de las entradas y salidas de la ciudad. Porque en su entorno se sitúan, varios de los barrios más poblados de Zaragoza, un centro comercial, y muchísimos pequeños comercios que necesitan cargar y descargar y que ahora no lo podrán hacer pues ha quedado un único carril en cada sentido. Además está cerca el Pabellón Príncipe Felipe y el próximo estadio de fútbol.
A todo el que conduce le fastidia encontrarse un coche en doble fila o parado en la acera pero es un mal necesario para que el comercio, repartidores, etc. hagan su labor con eficiencia y agilidad.
Hablo de memoria pero creo que pasaban diariamente 19.000 vehículos por esa zona, que no van por gusto, que tienen que ir por ahí.
¿Qué descerebrado ideó esta reforma?
Desengañemonos, cuando vemos una ciudad europea con el centro totalmente cerrado a los coches decimos: "que bonito, que bien se pasea por aquí, que calidad de vida, sin ruidos, sin humos"....!Pero para el que vive y trabaja allí es una tortura!
Se está dando la paradoja de que hay avenidas que son ahora más estrechas que las calles adyacentes.
En fin, en vez de gastar el dinero en ensanchar aceras aprendamos del ayuntamiento de Farlete, que gastó el dinero de FEIL en buscar pozos de agua y los encontró, algo realmente productivo.

4 comentarios:

  1. El problema no son los peatones , ni las cargas y descargas, el problema es EL TRAFICO, que lo siento mucho pero no es la solución a nuestros problemas.
    Supongo que es muy complicado y costoso remodelar todo el trafico y la forma de moverse EN LAS CIUDADES, no entre ellas. Pero habrá que echarle valor.
    No es cuestion de que la gente deje su coche sin más, pero si de invertir en un transporte publico en condiciones. Ahora, una cosa sin la otra no funciona.
    Sabes que se hizo en Paris y están empezando a ver los resultados positivos?.

    Igual es que ya soy muy viejo, pero en mi época cada uno no iba en su coche a clase.

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  2. Algo habrá que hacer, pero con inteligencia, porque las medidas que se están tomando creo que son improvisadas. Lo malo es que se está empezando a crear mal rollo entre conductores, ciclistas y peatones, como si unos tuvieran más derecho sobre el uso de la ciudad que otros

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  3. personalmente creo que los espacios urbanos son de los peatones.
    Y tampoco creo que nadie considere una tortura vivir en una zona peatonal.

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  4. Por supuesto que es mucho más cómodo, confortable, etc. vivir en calles "pacificadas" como se dice ahora. Pero ¿es operativo para una gran ciudad?. No sé.

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