viernes, 9 de octubre de 2009

QUE MANIA CONTRA EL COCHE

Las recientes obras del Fondo Estatal de Inversión Local parece que van contra el coche, por ejemplo quitando sitios para aparcar en el paseo Echegaray o quitando carriles en Miguel Servet, gran majadería pues cerca hay un Alcampo, el Principe Felipe y también irá el futuro campo de futbol.

Está muy bien que se promueba el uso de la bici y el ir andando, yo lo defiendo como el primero, pero el coche es un mal necesario. El que lo coge es porque le hace falta, salvo los que lo pillan hasta para ir al bar y encima lo dejan en doble fila en la puerta para controlarlo.

Hay gente mayor, personas que tienen mobilidad reducida, etc, etc. y ellos no pedalean ni pueden recorrer grandes distancias a pie. ¿Les pedimos que cojan un taxi todos los días?

Y otro argumento más: en la campaña al alcalde se le llenaba la boca diciendo que en un futuro cercano Zaragoza (con su área metropolitana) alcanzaría el millón de habitantes. ¿Vamos a crecer sin usar el coche? con medios de transporte rígidos como el tranvía creo que no. Es incompatible. El coche es necesario y cada vez se le acota más su terreno. Ya hace años que Zaragoza es la ciudad de España en la que más tiempo se pierde para aparcar y cada vez es peor ¿dónde están los aparcamientos en altura de los que se hablaba en elecciones?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario