jueves, 11 de marzo de 2010

ZARAGOZA A 30 KM/H ¿PARA QUE?


Antes de que termine 2010 Zaragoza será la primera y única ciudad española que limite a 30 km/h la velocidad máxima del tráfico rodado en la mayoría de sus calles.
Concretamente TODAS las calles que tengan un único carril de circulación y además las vías secundarias del Segundo Cinturón y también algunos carriles derechos de calles secundarias con verios carriles de circulación en las que no esté previsto el carril bici,
A este proceso se le llama pacificación del tráfico rodado, como si los conductores fueran criminales.
El objetivo es, según el propio ayuntamiento, posibilitar a los ciclistas el uso de la calzada con mayor seguridad.
De hecho la norma viene inspirada por la ordenanza de circulación de peatones y ciclistas en la que se advierte que la prioridad en esas vías de un único carril será del ciclista.
Es decir, que se regula el tráfico a partir de las necesidades, no de los conductores, sino de los ciclistas.
Desde aquí, que defendemos el uso tanto de la bici como del coche pero no que estos últimos se adapten a las velocidades de las primeras porque eso entorpecerá la movilidad del tráfico diario. Si uno va conduciendo y se encuentra a un ciclista, por supuesto que lo razonable es adaptar la velocidad a esa circunstancia. Pero resulta absurdo que haya que ir a 30 km/h y la calle esté despejada; a 50 km/h se va perfectamente en condiciones de seguridad y en algunas ya se va a menos porque la estrechez de la calle lo recomienda.
Por supuesto a los conductores que van como locos hay que sancionarlos y duramente pero un loco al volante no va a 50 km/h sino más.
Por cierto, la señalización y colocación de carteles informativos va a costar 300.000 euros.

5 comentarios:

  1. Ya estamos si os consideráis a vosotros mismos criminales, digo yo que algo habrá de cierto en eso jaja. Es que no se puede ser tan drástico con las cosas cuñé, sacáis las cosas de quicio, por una simple ordenanza de límite de velocidad, esta visto que lo vuestro es quejaros sea lo que sea que el gobierno de turno ponga, las leyes , las fiestas, las calles, el tranvía y la de las castañas asadas, deberías ser un poco más conscientes de que la ciudad no es solo de los conductores y ni siquiera de los de las bicis. Poner un poco de orden en vuestras trasnochadas ideas de civismo y ser un poco mas consecuentes con las realidades de esa ciudad vuestra que queréis sea más habitable, esa otra Zaragoza es posible que vosotros la hacéis imposible de llevar a cabo con vuestras absurdas y poco pensadas ideas.
    juanjo25

    ResponderEliminar
  2. Ya estamos si os consideráis a vosotros mismos criminales, digo yo que algo habrá de cierto en eso jaja. Es que no se puede ser tan drástico con las cosas cuñé, sacáis las cosas de quicio, por una simple ordenanza de límite de velocidad, esta visto que lo vuestro es quejaros sea lo que sea que el gobierno de turno ponga, las leyes , las fiestas, las calles, el tranvía y la de las castañas asadas, deberías ser un poco más conscientes de que la ciudad no es solo de los conductores y ni siquiera de los de las bicis. Poner un poco de orden en vuestras trasnochadas ideas de civismo y ser un poco mas consecuentes con las realidades de esa ciudad vuestra que queréis sea más habitable, esa otra Zaragoza es posible que vosotros la hacéis imposible de llevar a cabo con vuestras absurdas y poco pensadas ideas.
    juanjo25

    ResponderEliminar
  3. La cosa es prohibir...regular....encorsetar a la gente....

    ResponderEliminar
  4. Yo le voy a pedir el tractor o el motocultor a mi tío, que corre lo mismo y va con gasóleo agrícola, más barato. jaja.

    ResponderEliminar
  5. Zaragoza a 30 km/h ¿para qué? para que el tranvía no parezca demasiado lento

    ResponderEliminar