miércoles, 17 de marzo de 2010

EXPO ZARAGOZA ¿EMPRESARIAL?


La empresa DKV seguros ha anunciado que no se instalará en los terrenos de la antigua Expo donde había hecho una reserva de suelo. Concretamente eran más de 8.300 metros donde en tiempos de Fluvi estuvo el pabellón de Marruecos.
La razón aducida es que, según la aseguradora, esa Ciudad Expo no se parecerá a lo que iba a ser. En otras palabras, no va a ser una ciudad empresarial sino funcionarial (recordemos que ahí va la Ciudad de la Justicia y numerosas dependencias de la DGA) y por las tardes no va a haber más que algún despistado paseando al perro.
Lo mismo está pensando Master-D que está mirando terrenos en PLA-ZA aunque aún no ha dado el no definitivo como sí ha hecho DKV.
Bien es cierto que es la DGA la que quiere que eso sea un vivero funcionarial, porque desde el Ayuntamiento rechazan la Ciudad de la Justicia si no hay una alternativa para el Casco Histórico pero ayer se presentó un edificio que pretende ser un vivero de empresas en la milla digital (enfrente casi de la antigua Expo) y desde CHA se ha criticado que se lleve allí y no al parque "empresarial".
Se prometió que con los terrenos de la Expo de Zaragoza no iba a ocurrir lo mismo que con los de Sevilla. De momento el Estado se ha quitado de encima los edificios que el correspondían y se los ha endosado a la DGA a cuenta de la deuda, y ellos tan contentos.
A ver si por lo menos lo que se haga ahí tiene un poco más de rentabilidad que el telecabina que contempla semejante despropósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario