miércoles, 10 de marzo de 2010

MANIFIESTO

Cumplidos cinco meses desde la creación de este blog, creo necesario poner en claro algunas ideas para quien se acerque a él.
"Otrazaragozaesposible" es creación de un periodista que en su oficio intenta ser aséptico. Un periodista no debería militar en ningún partido político y ahora hay mucho militante sin carnet pero este es otro debate.
Ahora bien, antes de periodista uno es ciudadano, algo más que un nombre en un censo, y tiene sus quejas y su derecho a la pataleta, a decir las cosas que no le gustan de alguna manera porque expresarlo en unas elecciones sirve de poco.
Este blog no va contra ningún partido ni idea política; critica las cosas que hacen mal los que mandan y si mañana mandan otros seguiremos criticando lo que hagan mal (lo que hacen bien ya lo publicitan los medios "oficiales" e incluso aquí hemos aplaudido alguna idea).
Parece que en cuanto uno critica ya es tendencioso o sectario y la verdad es que la crítica constructiva es la que menos abunda hoy en día por desgracia.
En tiempos de crisis se necesita más gestión y menos ideología. Mis impuestos a la hora de desarrollar la ciudad tienen que servir para que la vida me sea más cómoda, mejor; para no dar mil vueltas hasta que aparco, para tener un trasporte público de calidad y práctico, para sentirme protegido y no cohibido cuando me mire un policía local en un semáforo, en definitiva, para poder vivir y disfrutar de una gran ciudad como es Zaragoza y verla desarrollarse (que no tiene necesariamente ser sinónimo de crecer), una ciudad limpia, práctica, segura y moderna (bueno y "sostenible" como dicen ahora todos) que piense en todos, jóvenes y ancianos y no sólo en la amplia mayoría ni en las amplias minorías.
Cada uno tendrá su idea de Zaragoza, unos una y otros otra, no muy diferente, o si....otra Zaragoza es posible.

3 comentarios:

  1. Vale parece que nombrar o decir algo en contra del poder establecido, o sea el PP, os hace saltar chispas y tenéis que hacer un manifiesto tratando de ser imparciales y ni periodista ni nada, la imparcialidad es una cobardía, venga de donde venga, hay que mojarse y se valiente en expresar las ideas de uno y eso de querer estar siempre en el medio ni para uno ni para otro a mi por lo menos me huele mal muy pero que muy mal, esperare a que cambien el partido gobernante os seguiré con muchisisisisima atención.
    jordi25

    ResponderEliminar
  2. Pero si ahora manda el PSOE....

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el blog, que resulta refrescante en su planteamiento, me parece huye de la critica facil y ne general prefiere moverse en el terreno de los datos contrastables.

    ResponderEliminar