miércoles, 20 de enero de 2010

EL AGUA DE BOCA SE PRIVATIZARÁ


La Junta de Personal del Ayuntamiento ha denunciado que el equipo de gobierno municipal está celebrando reuniones con los responsables de AGBAR (Aguas de Barcelona) para que sea esta empresa la que gestione el agua que se bebe en la ciudad.
AGBAR es la primera multinacional del mundo en gestión del agua y poblaciones como María de Huerva ya tienen contratada a esta empresa para su agua.
De hecho, según denuncia la Junta de Personal Municipal, se está ultimando la venta del almacén municipal de vialidad y aguas de Zaragoza (valorado en unos 4 millones de euros) a esta empresa.
No en vano, esta ha sido una vieja pretensión de los responsables del consistorio que se remonta al gobierno del PP en 2002.
Lo cierto es que cada vez se están dejando más servicios públicos en manos privadas ya sea de forma directa o a través de concesiones o externalizaciones.

¿A quien beneficia esto?

2 comentarios:

  1. En un futuro cercano los catalanes gestionarán el agua de Zaragoza, los catalanes conseguirán un minitrasvase para algunos de sus municipios, los aragoneses tendremos que estudiar catalán para poder trabajar en determinados sitios de Aragón... Está claro, el pez grande se va a comer al chico.

    ResponderEliminar
  2. Pero nos equivocamos si creemos que esto es un problema regional, nacional o del terruño, esto es mas de lo mismo, privatizo, y ya está, asi a los que contrate les pago la mitad, los tengo acojonados y les hago hacer cosas que los funcionarios no harian y santas pascuas, luego nos subiran el agua, y diremos otra vez nos la han colado.¿Y los funcionarios, dicen o hacen algo al respecto?.salúd.

    ResponderEliminar