miércoles, 27 de enero de 2010

EL PARQUE BRUIL: 997.000 EUROS DE CHAPUZA


Que pocos parques quedan en el sentido que han tenido siempre, grandes zonas con grandes árboles donde no se escucha el ruido del tráfico y es posible evadirse, ahora incluso los parques se estilizan y son zonas lineales con la excepción del de la expo que, para mi gusto es una suma de zonas lineales.
El conocido como Parque Grande es un ejemplo de parque de toda la vida, el Bruil también aunque cada vez va perdiendo más su encanto de antaño.
La última reforma la ha sufrido, él y los vecinos, a costa de los Fondos del Plan E.
La asociación vecinal de la Magdalena “Calle y Libertad”, la Asociación de Madres y Padres de Tenerías y la asociación “Arrebato” han convocado una concentración para denunciar las obras del Parque Bruil. Los vecinos han criticado que los trabajos no han solucionado las deficiencias existentes, como la falta de iluminación o los agujeros en el vallado del río Huerva por los que puede caer algún niño. El secretario de la primera entidad, Leo Vargas, ha recordado que “nadie pidió las obras” y las ha calificado como “absurdas” porque los verdaderos problemas no se han resulto. Para Vargas la única justificación posible es la instalación de un sistema de riego nuevo, pero ha criticado que se hayan gastado 997.000 euros del pasado Fondo Estatal en hacer un parque “que no es agradable a la vista”. Desde la asociación han incidido en que durante el proceso ha habido una “nula” participación ciudadana, así como de la Junta de Distrito que, según el secretario, también desconoce quién encargó la obra. En este sentido, ha asegurado que todavía no ha recibido una respuesta satisfactoria del Ayuntamiento. Vargas ha incidido en que ya se realizaron varias caceroladas y se mantuvieron contactos con Parques y Jardines, Urbanismo, con la Junta de Distrito, concejales, técnicos, jefe de obras, arquitectos e ingenieros, "sin que nadie supiera dar una explicación satisfactoria a las cuestiones planteadas". Otra de las críticas es que se ha instalado un parque de juegos infantiles en una zona en la que incide mucho el sol, han desaparecido zonas verdes y se han quitado tres toboganes.
Esto es lo que pasa cuando se hacen las cosas "al tun tun" y se pretende modificar la vida de la calle sin estar en la calle, desde la poltrona.
La concentración es el miércoles a las 17:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario