viernes, 22 de enero de 2010

QUE NO SE FUME EN LOS BARES


Un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza revela que el 48% de los zaragozanos reconoce que acudiría más a los lugares de ocio si no se permitiese fumar en ellos. Además, un 28% iría en la misma medida que en la actualidad y sólo un 24% lo haría menos si le impidieran fumar en estos locales. Estos datos proceden de la encuesta realizada entre 400 personas del barrio de Delicias de la capital aragonesa en el 2009, dentro del proyecto de investigación “Exposición la humo ambiental del tabaco en población española del barrio de Delicias”. El estudio recoge que más del triple de no fumadores respecto a los fumadores deja actualmente de ir a lugares con humo. Además, más de la mitad de la población piensa que el humo ambiental del tabaco es molesto y el 65% de la población está de acuerdo con que se prohíba fumar en todos los lugares públicos, incluidos bares y restaurantes. Ante estos datos, los autores de la investigación consideran que la ampliación de la ley antitabaco, prohibiendo fumar en lugares de ocio, sería muy bien aceptada por la mayoría de la población, y que no influiría negativamente en la economía de los centros de hostelería ni en Aragón ni en España.
El trabajo de campo realizado por la Facultad de Medicina revela que a un 68.7% de los encuestados le resulta molesto el humo; un 93.5% opina que respirarlo es nocivo y un 88,1% está de acuerdo con que el tabaquismo pasivo causa cáncer de pulmón.
La gente no dejará de entrar en los bares porque se prohiba fumar (ni aunque prohibieran la coca cola, el vino y la cerveza a la vez).
El que quiera fumar que fume pero no a mi lado.
Esto no es intransigencia hacia el fumador porque más de una vez he entrado en zonas de fumadores sólo porque voy con alguien que fuma.


4 comentarios:

  1. PUes si,cada uno en qu casa que haga lo que quiera pero no en lugares públicos

    ResponderEliminar
  2. Nadie piensa en 1 camarero que no fume y se tenga que tragar 8 horas el humo de los clientes que fuman en el bar pq no les dejan en el trabajo?pues el bar es el lugar de trabajo de ese camarero.

    ResponderEliminar
  3. Yo no fumo y me parece estupendo que proliferen los locales sin humo, pero creo que poner todos sin humo por ley no va a funcionar, porque la gente se lo va a pasar por el forro. Sobretodo un sábado por la noche con algún cubatilla entre pecho y espalda. Ni que decir tiene que el que acostumbraba a fumar de fiesta hachís o maría en locales públicos, (que ya de por sí es ilegal) no va a dejar de hacerlo por la Ley antitabaco. No obstante por mí, como si cierran las tabacaleras.

    ResponderEliminar
  4. todo esto me parece pasarse primero el cierre de los bares a las 3 luego zona de fumadores y zona de no fumadores lo próximo que sera el toque de queda todos a las 10 en casa.para que les hacen gastarse tanta pasta a los locales si luego prohiben fumar a esas personas quien les va a dar todo el dinero que se han gastado en las reformas. si tan mal esta por que te lo vuelven a vender en quioscos? y por que el estado lo permite? y pensando por que no prohiben el alcohol que mata gente,ocasiona accidentes, y hace que las personas se vuelvan agresivas. Todo esto lo dice una persona que fuma pero tiene consideración por los demás nunca le hecho el humo a los demás y cuando estoy con ñiños no fumo y me da igual el rato que sea si no me voy.

    ResponderEliminar