jueves, 28 de enero de 2010

¡¡¡¡¡PACOOOOOOO!!!!!

Hace tiempo, escuchando a un monologuista inglés, me reía cuando contaba sus primeras experiencias en Zaragoza. Le sorprendió ver a un hombre por la calle gritando: ¡¡¡¡Pacoooo!!!. Le sorprendió porque el hombre no estaba a 200 metros, sino al lado suyo y se estaban saludando.
Sabiendo que España sólo es superada por Japón como el país más ruidoso del mundo, Pikolin ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, una nueva “Campaña de concienciación por la Salud Acústica”, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre los efectos que el ruido vecinal provoca en la salud. En Aragón, la contaminación acústica es una realidad preocupante y de todas las causas, los vecinos ruidosos son los principales responsables de las alteraciones del sueño y del descanso de los aragoneses. A nivel nacional, y según datos del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones, un 29,63% de los españoles tiene quejas de los ruidos que generan sus vecinos. Éste además es un porcentaje relativo, ya que existen miles de casos no denunciados, a causa del vacío legal que se da en nuestro país. la Comunidad de Aragón es, junto con Madrid y Andalucía, la que mayor número de denuncias acumula por ruidos.
En 2009, más de 7.000 personas expusieron en la web de Pikolin las causas que les impedían conciliar adecuadamente el sueño. Las principales situaciones fueron los ruidos molestos causados por: música, televisión y conversaciones en volumen muy elevado, electrodomésticos como, lavadoras y lavavajillas funcionando de noche, vecinos entrando y saliendo dando portazos y hablando alto en las escaleras o las tertulias de madrugada con las ventanas abiertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario