miércoles, 14 de octubre de 2009

SOBRAN SEMÁFOROS


Por fin alguien lo ha reconocido; un concejal de la oposición en el ayuntamiento (del PP) ha pedido que se haga un informe sobre los semáforos de Zaragoza.
Según él en unos sitios sobran, en otros faltan y en otros están mal regulados.
A su juicio esto influye en la convivencia conductor-peatón y en el riesgo de accidentes. Y añado yo, en el stress.
A ver si hacen ese estudio porque no es de recibo que haya rondas como la que pasa por detrás de Parque Goya y Ranillas haya semáforos de peatones en rojo cuando no pasa nadie en horas.
Recientemente el ayuntamiento ha puesto, de manera experimental, semáforos con contador para los peatones. Yo propongo quitar unos cuantos que sobran y aumentar el número de los que tengan pulsador de forma que cuando haya peatones lo pulsen para que se les ponga en verde y cuando no el tráfico pueda ser más fluido que además es ecológico porque no se está arrancando y parando a cincuenta metros.

1 comentario:

  1. El semáforo que ahora se lleva la palma es el de salida de las ferias hacia Valdesapartera. Mientras estaba en rojo pasaban por la avenida a la que nos queriamos incorporar una media de 10 vehículos espolvoreados. Claro que los que estabamos esperando éramos unos 300 en columna de dos.
    8 veces se puso en rojo hasta que pasé.

    ResponderEliminar