viernes, 23 de octubre de 2009

SE PROHIBE EL BOTELLÓN

A partir de hoy entra en vigor la ordenanza antibotellón merced a la cual el Ayuntamiento pondrá multas de entre 500 y 1500 euros a quienes se pille bebiendo en la calle (según la reincidencia entre otras cosas).
En un primer momento el equipo de Gobierno municipal quería delimitar unas "zonas protegidas" antibotellón. Esto tuvo críticas desde el P.P. que quería prohibirlo completamente y desde CHA que quería que no se prohibiera en ningún sitio porque dicen que esa no es la solución al problema.
Al final, a partir de hoy quedan prohibidas las reuniones para consumo de bebidas en toda la ciudad salvo en las concentraciones que estén previamente autorizadas.
El vicealcalde Fernando Gimeno ha dicho que sólo se sancionará en los casos en que se produzcan molestias a los vecinos y que la vigilancia policial se aplicará en las zonas tradicionales de conflicto con los vecinos. Quizá esta sea una manera encubierta de delimitar zonas como quería el equipo de gobierno en un principio.
Es difícil tomar partido antre intereses tan contrapuestos. El descanso de los vecinos es legítimo y respetable y ha de estar por encima de todo, además el botellón genera suciedad. Pero también es cierto que el poder adquisitivo de los jóvenes no es suficiente en muchos casos para soportar una noche de juerga en los pubs y discotecas al precio que están las copas.
Quizá ahora se traslade el botellón a casas particulares y locales con lo que el botellón se atomizará y molestará a menos vecinos...pero al que le toque no le hará gracia. Esperemos que no se traslade a las afueras de Zaragoza porque eso conllevaría conducir y sería peor el remedio que la enfermedad.
Alguien pensará: "pues que se diviertan de otra forma"; es fácil decirlo, pero las alternativas no son muchas con la cultura del ocio que existe desde hace décadas.

2 comentarios:

  1. Que se abran las bibliotecas todos los sábados por la noche y ¡a estudiar todo el fin de semana!. Jeje.

    ResponderEliminar
  2. las Biblitecas no son para estudiar

    ResponderEliminar