miércoles, 21 de octubre de 2009

ACERAS ANCHAS - CALZADAS POCO PRÁCTICAS

Las obras del Fondo Estatal de Inversión Local, han traido en su mayor parte un ensanchamiento de aceras (300 bancos se han puesto). Esto viene bien para pasear, para tener unas calles más "pacificadas". Pero les resta operatividad y fluidez, ya que en las calles hay comercios que no pueden cargar o descargar su mercancía como antes, pues no se puede parar en doble fila.
Lo mismo ocurre cuando acude a una casa una ambulancia, ya no pueden parar lo más cerca posible de donde se les requiere sino donde buenamente pueden, generalmente a decenas de metros del lugar al que van a hacer un servicio que suele ser de urgencia.
Desde este blog estamos en contra de los coches aparcados en doble fila, pero las paradas son necesarias en muchos aspectos del día a día de una ciudad y sino preguntemos a repartidores, taxistas, etc. Ahora cualquier parada de estos se convierte en un pequeño atasco.
Oí con sorpresa al alcalde, al inaugurar el ensanchamiento de aceras del Paseo de las Damas, que era una semipeatonalización porque antes era "una vía rápida". ¿Ein?
Para tener la paz del pueblo nos vamos al pueblo, la ciudad ha debe ser ágil.

3 comentarios:

  1. QUE POCO PEATÓN ES EL ADMIN. DE ESTE BLOG. CREO QUE A NADIE LE MOLESTARÍA ESPERAR A QUE LA AMBULANCIA ACABARA SU SERVICIO, A VER SI EMPEZAMOS A ACOSTUMBRARNOS A QUE LAS CALLES SON DE LAS PERSONAS Y QUE NO ES NECESARIO PODER LLEGAR A LA PANADERÍA EN COCHE.

    ResponderEliminar
  2. Peatón, conductor y ciclista, según la circunstacia. Sólo cojo el coche por obligación y por eso, ya que me cuesta un esfuerzo, quiero que por lo menos no me genere más estrés del que ya sufrimos. La ciudad es de las personas y tan personas son los peatones como los conductores como los ciclistas.

    ResponderEliminar
  3. Generalmente y por el momento, yo no he tenido ningún problema en caminar por el centro. Entonces ¿para qué coj... necesito metro y medio más de anchura en las aceras?.
    Eso sí cuando con las aceras anchas coja un taxi y vea que le cuesta 5 minutos recorrer cada calle me cagaré en las aceras anchas y en la madre que las par...
    Perdón.

    ResponderEliminar