lunes, 21 de marzo de 2011

EL WIFI MUNICIPAL DEJA DE SER GRATUITO


Hace casi un año que lo anunciamos, el wifi municipal iba a dejar de ser gratuito.
Hoy se ha presentado este nuevo "servicio" al ciudadano previo pago.
Va a ser más extenso que el actual pero habrá que pagarlo.
30 euros al año para los usuarios de la tarjeta ciudadana y 50 euros anuales para el resto de ciudadanos es el precio que los interesados tienen que pagar para poder acceder a los 462 puntos de acceso que forman la red de wifi municipal. Además, los jubilados y desempleados podrán disfrutar de este servicio por una cuota de 15 euros al año. La velocidad que ofrece la red es de 512 kilo bits.
También se ofrece una tarifa premium con un 1 Mbps de velocidad cuyo precio asciende a 99 euros al año con tarjeta ciudadana y a 165 euros anuales sin la tarjeta.
Además se van a presentar tarifas diarias, semanales y mensuales.
Se calcula que cada punto de acceso puede ser utilizado por cien personas de forma simultánea. El radio del wifi es de cien metros desde el punto de acceso, y los mismos están repartidos de forma continua desde la Plaza del Pilar hasta el segundo cinturón de la ciudad, además de en lugares emblemáticos como parques o centros cívicos. Por el momento no llega a los barrios rurales.
La red wifi municipal de pago comenzará a funcionar en unos dos meses, pero los interesados ya pueden apuntarse a los servicios que ofrece la misma por vía telemática o bien llamando al 902906359.
La empresa que va a llevar a cabo la gestión y el mantenimiento de la red wifi municipal es Eurona Telecom. Esta empresa tiene su domicilio en Cornellá de Llobregat y ha sido la adjudicataria del contrato por un periodo de cuatro años prorrogables.
El Ayuntamiento de Zaragoza, que ha invertido tres millones de euros en la red wifi, espera un retorno económico de 1.850.000 euros. Eurona pagará un canon fijo de 25.000 euros y una variable del 25% de los ingresos brutos de explotación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario