martes, 21 de septiembre de 2010

BELLOCH ESTUDIARÁ PONER EL NOMBRE DE LABORDETA AL PARQUE GRANDE


El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha anunciado que va a estudiar la petición popular para que se cambie el nombre del parque grande y se le ponga el de José Antonio Labordeta.
En 24 horas un grupo en Facebook ha conseguido más de 500 apoyos para que el parque Grande pase a denominarse oficialmente parque José Antonio Labordeta. Los creadores de este grupo presentarán una solicitud ante el Ayuntamiento de Zaragoza esta semana para que el Pleno municipal pueda tomar la decisión.
El Gobierno de Zaragoza acordó este lunes dedicar una plaza, parque o calle principal al cantautor, poeta y político aragonés. El alcalde Juan Alberto Belloch anunció esta propuesta durante su visita a la capilla ardiente del fallecido artista. Fuentes municipales aseguraron que uno de los lugares que se baraja es el Parque Grande.
Tras la imposición a Labordeta de la Medalla de Aragón a título póstumo, el primer edil encargó un dictamen a los técnicos para que busquen un sitio emblemático. Una vez que se determine cuál es el lugar idóneo, la propuesta tendrá que ser refrendada en el Pleno del Ayuntamiento.
Desde aquí pensamos que el lugar es lo suficientemente representativo como merece el personaje, pero no sabemos si el nombre cuajaría porque el de Parque Grande (incluso Primo de Rivera para algunos "nostálgicos") está muy arraigado. Quizá se merecería un sitio nuevo como el campo de fútbol...si se hace.

3 comentarios:

  1. el campo de futbol?????, no!!!!
    Un campo de futbol por muy representativo que sea no creo que sea lo más adecuado, en tal caso un auditorio,teatro ...etc, etc....Sería como llamarle Goya o luis Buñuel,no?
    Personalmente me parece que el parque grande es un sitio muy apropiado.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, quizá si. A Labordeta le gustaba mucho ese parque, pero no creo que la gente, mentalmente, le cambie el nombre y con la excusa se quita el de Primo de Rivera que sería todo lo que queráis pero fue quien lo inauguró.

    ResponderEliminar
  3. Mejor seria que siga llamandose Parque Granden no tengo nada en contra de Labordeta adela

    ResponderEliminar