martes, 22 de diciembre de 2009

QUE PAGUEN POR RECICLAR

Según un estudio de Ecovidrio, cada aragonés recicló más de 9 botellas de vidrio. La media española es algo menor, situándose en más de 8. Además esas navidades de 2008 los aragoneses aumentamos ese reciclaje de vídrio en un 6,5% con respecto a las navidades de 2007.
No sabemos si esto se debe a que bebamos más o a que es estamos más concienciados con el reciclaje.
Ahora bien, cabe preguntarse si el modelo de reciclaje es el correcto o no.
Por ejemplo, en otros paises se paga por reciclar. Si.
Uno deposita la lata o la botella o el embase que sea en una máquina y esta le da un ticket con dinero por ello. Es poco dinero por una sola lata pero se puede ir acumulando y hay quien se ahorra unas perrillas. Seguro que si se implantase aquí no habría ni una lata, ni envase tirado por el suelo. Además se reciclaría mucho más y harían falta menos contenedores y menos caminones.
Quizá este modelo fuera más efectivo.
Además, así "inventos" como el de ECOCIUDAD en Valdespartera no serían necesarios y sus vecinos no estarían pagando ahora por ese servicio y por la recogida normal de FCC (cuando no pasa por ahí). Curiosamente en ARCOSUR no está previsto poner ese sistema....por algo será.

2 comentarios:

  1. genial!!!!
    ma perece una idea bárbara que me paguen por todo lo que he reciclado y por la cantidad de espacio que mis 4 cubos ocupan en la cocina. PERO.....Es bastante deprimente que seamos incapaces de hacer las cosas por nuestro bien....Es que aqui todo tiene un precio y la gente sólo se mueve por dinero?...¡¡¡¡QUE TRISTEZA!!!! dice bastante poco de nosotros.

    ResponderEliminar
  2. No estaría mal porque les estamos haciendo mucho trabajo a las empresas que se dedican al reciclaje.

    ResponderEliminar