miércoles, 9 de diciembre de 2009

PARA ESTO SIRVE ENSANCHAR ACERAS


En muchas ocasiones, ensanchar aceras ha traído consigo un perjuicio para la movilidad, sobretodo para el tráfico rodado.
Hay calles en las que antes podían entrar las ambulancias y ahora se quedan aparcadas en la esquina, el mismo problema tienen repartidores.
El otro día coincidí en el ascensor con un butanero que traía la botella para una vecina desde bastante lejos a cuestas (más esfuerzo y más tiempo = menos repartos por día).
El caso de la foto, corresponde a la calle Salvador Minguijón, donde han quitado muchos sitios para aparcar y los repartidores (y algún cliente de bar) aparcan en doble fila reduciendo la circulación a un sólo carril. Se observa cómo por ahí pasan lineas de autobús entre otros vehículos.
Lo mismo ocurre con calles como la avenida de Compromiso de Caspe en su parte alta y peor lo tienen en Miguel Servet (ambas antes eran avenidas).
Está muy bien que se intente pacificar el tráfico, pero los que trabajan a diario no tienen que cargar con las consecuencias porque al final tendremos una ciudad inoperante.
No se puede ser enemigo del coche por sistema.

4 comentarios:

  1. Tienes razon en parte pero un detalle los repartidores tiene parte de su razon pero los clientes de los bares ninguna.

    Aparacar en doble fila para irse al bar es una costumbre que hay que quitarse de encima.

    ResponderEliminar
  2. LO SIENTO PERO SI UN COCHE MOLESTA PORQUE ESTÁ EN DOBLE FILA EL ÚNICO CULPABLE ES EL.

    ResponderEliminar
  3. esa doble fila ha existido en esta calle desde que tengo uso de razon y voy para los 30,con aceras mas estrechas todos los dias y a todas las horas los amigos de los bares estaban y estaran alli por los siglos de los siglos, pero como los locales no se pasaban casi nunca a multar pues ale, en este caso no es un buen ejemplo, los jetas en este trozo de salvador minguijon llevan años haciendolo, y no no me da ninguna pena que no puedan aparcar para entrar al bar, peor lo tenemos los que vivimos alli que hay dias que los 40 minutos dando vueltas no nos lo quita ni dios, y ya era así antes de arreglar la calle, que ya le tocaba tambien. En lo de los repartidores doy la razon, ellos son unos currantes, y los jetas de bar encima jodiendo el carga y descarga

    ResponderEliminar
  4. Pues teníais que ver Reina Fabiola, toda en doble fila, espero que allí no ensanchen las aceras porque hay muchísima carga y descarga aunque mucho cliente de bar también.. Por cierto, hay mucho jeta que tiene un negocio y está ocupando todo el día la carga y descarga.

    ResponderEliminar