miércoles, 30 de septiembre de 2009

¿BAJAN LOS IMPUESTOS?

Esta mañana ha tenido lugar una reunión en el ayuntamiento para hablar de las tasas e impuestos municipales para el próximo año.
Al parecer van a bajar en su conjunto un 0,8% (el IPC de agosto que se toma como referencia). Las excepciones son el agua, las basuras y cementerios que suben un 5%. así como la grúa (los coches de 136 a 165 euros).
Sorprende el parón en la tendencia del IBI, que baja un 1%, ya que había subido en años anteriores de forma considerable aunque se que se incrementará para el caso de los inmuebles con mayor valor catastral.
Otro aspecto importante es el de las bonificaciones. Así, las familias numerosas y monoparentales, los trabajadores con rentas bajas, las personas con cargas familiares, los desempleados y los jubilados podrán acogerse a importantes reducciones (de hasta el 75%) e incluso exenciones, en la aplicación de las ordenanzas fiscales. Así, para el caso de la subida de agua y basuras, una familia media de tres miembros, que pasará de pagar 193 euros al año a 203 euros. Por su parte, los que cobren el salario mínimo interprofesional abonarán 44 euros y los “mileuristas” 190.
Todos los partidos políticos han pactado estas variaciones salvo el PP.

1 comentario:

  1. En el Gobierno Central suben los impuestos y aquí bajan.
    En el Gobierno Central, el PP está en contra de la subida de impuestos y aquí de la bajada.
    ¡Que paradoja, ko!

    ResponderEliminar