viernes, 25 de septiembre de 2009

ZARAGOZA SE HERMANA CON LA PLATA

Hoy la ciudad de Zaragoza y la de La Plata, en Argentina han quedado hermanadas.
Ambas ciudades pretenden establecer un vínculo de cooperación técnica en el ámbito de la educación en el medio ambiente y también se quiere potenciar la colaboración en materia económica, de turismo y de tradición y cultura.
Actualmente, Zaragoza se encuentra hermanada institucionalmente con las ciudades francesas de Pau y Biarritz, las mexicanas de Tijuana y Atizapán de Zaragoza, Zaragoza (Guatemala), León (Nicaragua), Belén (Palestina), Móstoles (España), Ponce (Puerto Rico), Coimbra (Portugal), Dalian (China), Zamboanga (Filipinas), Mdina (Malta), Skopje (Macedonia), San José de Cucuta (Colombia), Córdoba (Argentina) y La Paz (Bolivia). Algunos de estos hermanamientos se encuentran pendientes de la rúbrica final pero poseen el acuerdo de las instituciones de ambas ciudades.
Zaragoza tiene, además, especiales relaciones bilaterales de colaboración con las ciudades de Toulouse (Francia); Mostar (Bosnia-Herzegovina); Tirana (Albania), Yulín (China) y Ploiesti (Rumania) y está tramitando el hermanamiento con las ciudades de La Habana, Trujillo y Santa Fe de Bogotá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario