jueves, 10 de febrero de 2011

ZARAGOZA HUELE MAL

Ahora que se habla tanto sobre la contaminación de las grandes ciudades, he podido constatar con varias personas cómo notan que Zaragoza huele mal. No es pasando por las cercanías de alguna fábrica, es en toda la ciudad. Lo han notado sobre todo los que nos visitan. Me contaban, el caso de unos italianos que en cuanto salieron por la puerta de la estación de Delicias se taparon la nariz y es que ayer fue un día especialmente maloliente.
Es cierto que tenemos el cierzo que, aunque molesto, nos limpia la atmósfera zaragozana y también que el Ayuntamiento ha dado algún toque de atención a la Montañanesa, culpable, no de contaminar, pero sí de olor a col cocida al igual que alguna otra fábrica que sigue en el interior del casco urbano.
No es suficiente con eso. Una ciudad maloliente es una ciudad sucia y aunque nosotros estemos, más o menos acostumbrados, es una mala carta de presentación para quienes nos visitan.

2 comentarios:

  1. Hola, te doy toda la razón. Acabo de mudarme hace unos días desde Madrid a Zaragoza ya que mi pareja es de aquí. Conocía la existencia de la papelera lo que desconocía es que hoy al abrir las ventanas para airear la casa me iba a encontrar este olor que personalmente me remueve el estómago.

    ResponderEliminar
  2. Hola, ciertamente zaragoza huele mal, yo llevo un mes en Zaragoza, y abrir la ventana por la tarde-noche es imposible con este olor, a mi familia ya les he recomendado que mejor que no vengan...

    ResponderEliminar