jueves, 20 de enero de 2011

ATASCOS FERNANDO EL CATÓLICO

Tras meses de obras, hoy se ha reabierto al tráfico Fernando el Católico y la Gran Vía.
Como era de suponer, al haber sólo un carril de circulación, la fluidez brillaba por su ausencia.
Este video es de las 11 de la mañana, cuando el jaleo de las primeras horas ya ha pasado, y aún así los vehículos van a paso de caracol.
Cuando se ponga en marcha el tranvía, se quitarán autobuses y posiblemente haya más vehículos porque la conexión del tranvía es para a unos vecinos de unos barrios muy concretos. El resto se quedará sin autobús o tendrá que hacer trasbordo o coger su coche.
Hace diez años había tres carriles, como hay en Paseo de la Constitución. Hoy, sólo uno. ¿Cuánto ha aumentado el parque de vehículos en Zaragoza en diez años? ¿Así se cubren las necesidades de la población?.
Preparemonos.
Y que no nos toque ir nunca en ambulancia al Miguel Servet. video

6 comentarios:

  1. Lo fácil, lo sencillo, es criticar, critica que algo quedara. ¿Cuándo vais a hacer un estudio serio, sereno y sin esas prácticas políticas escondidas pero que no engañáis a nadie con ellas y si os lo creéis , mal vais.
    Estoy cansado de oír a los periodistas, eso de que solo informan, pero vosotros informáis y distorsionáis las noticias, arrimáis el ascua a vuestra lumbre y se os ve y mucho el plumero.
    ¿Por qué no se espera un poco a ver que pasa con el tranvía una vez que ya está hecho y no tiene vuelta de hoja?
    Espero que no os creáis que por mucho que lo critiquéis lo van a quitar y de nada vale echar más leña al fuego, a no ser claro que vuestro querido PP os este financiando de alguna manera.
    Un apolitico.

    ResponderEliminar
  2. "Y que no nos toque ir nunca en ambulancia al Miguel Servet."

    Yo ya lo digo, desgraciadamente, morirá mucha gente en el camino. =(

    ResponderEliminar
  3. A ver, para el payaso del primer comentario: ¡Que esta mierda ha costado 400 millones! Todo en la zona donde el autobús funcionaba mejor.
    Y no soy sospechoso de ser del PP, precisamente. Me da igual quién lo haga, esto es un timo y punto.

    ResponderEliminar
  4. Lo que tienen que hacer es quitar tanta anchura del paseo central que con la mitad sobraba.

    ResponderEliminar
  5. otrazaragozaesposible23 de enero de 2011, 0:28

    Al "apolítico":
    Primero: tienes un estudio en este blog con los costes de varios tranvías de otras cidades que tú mismo puedes comprobar perdiendo un poco de tiempo en informarte como he hecho yo.
    Segundo: Los tranvías no sólo se hacen en ciudades socialistas, así que no criticamos a un partido sino a un medio de transporte rígido, que suple un servicio que ya se da y nos cuesta un riñón.
    ¿Por qué no lo han construido para llevar a la gente a trabajar a PLAZ-ZA por ejemplo?
    Tercero: Si gana el PP y le da por hacer una linea dos del tranvía se llevará las mismas críticas.
    Cuarto: Cuando se ponga en funcionamiento el tranvía y oigas que es un éxito de funcionamiento piensa que mucha gente lo cogerá porque no le queda otro remedio ya que le habrán quitado los autobuses que pasaban por ahí (con muchos despidos en TUZSA, por cierto) y si coges el coche ya ves lo que pasa. ¿Los atascos que se ven también son manipulados? ¿Son algún efecto especial?
    Si de verdad eres apolítico, despierta.

    ResponderEliminar
  6. Para nuestra desgracia es un despropósito, acompañado de otros tantos. Se está poniendo cerco al uso privado del automóvil, reduciendo los carriles en las pricipales vías de toda la ciudad para unos fines u otros (vease el cruce de Miguel Servet con Camino de las Torres por el carril bici, o San José entre Alierta y Fleta para poner unas aceras desproporcionadas, el pufotranvía...).
    Los usuarios vamos cambiando rutas conforme nos las van colapsando, pero al final vamos a tener que ir a trabajar en una ciudad de polígonos industriales, en bicicleta. Que esta es otra, como tenemos una ciudad en la que en invierno no hace viento ni frío, y en verano no hace nada de calor...
    Haremos todos los días un mínimo de 30 kilometros diarios unos en traje, otros con la mochila y el mono de trabajo en la p-u-t-a bicicletita...Y ya no te quiero contar si eres comercial o repartidor...
    En esta tierra, hay cada iluminado... Nada,nada, pues que venga alguno del Zorongo en bicicleta...Manda hue...

    ResponderEliminar