jueves, 2 de diciembre de 2010

ALQUILER DE SMART EN VALENCIA

Noticia que reproduzco de LaRazon.es. La pongo por si se implantara aquí para que os suene de algo. Los taxistas valencianos ya han puesto el grito en el cielo.

Barberá estudia importar 200 Smart de alquiler.

Descongestionar el tráfico y con ello reducir la contaminación, y, de paso, instaurar un nuevo servicio de transporte público. Los responsables del grupo Daimler AG Mercedes Benz vendieron ayer a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, una idea que trata de aprovechar el tirón del alquiler de bicicletas que se implantó este verano en la capital.

Ahora le llega el turno al coche, concretamente a los Smart, modelos biplazas de bajo consumo y tamaño reducido que facilitan la conducción en ciudad. El plan implica el desembarco de doscientos vehículos que ocuparían un centenar de plazas de aparcamiento de la zona ORA.
El sistema de uso sería parecido al que ya se emplea en las bicis, es decir, el pago por tiempo de disfrute y, aunque quedan por perfilar las condiciones, experiencias similares de la compañía apuntan a una cuota inicial de 19 euros y 19 céntimos de euro por minuto (con un máximo de 9,90 euros por hora), cantidades que incluyen el coste de la gasolina, impuestos, seguro y mantenimiento.
Así, el conductor ocasional «se los encontrará aparcados mientras va paseando», introducirá el código del «chip» que se le haya adjudicado en el registro y accederá al interior del vehículo donde hallará las llaves.
Barberá estudia un proyecto que busca que Valencia se convierta en su trampolín hacia otras ciudades, ya que la empresa alemana ha previsto un plan de expansión a cinco años vista que incluye una cincuentena de urbes europeas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario