jueves, 26 de noviembre de 2009

"COLORICOS" PARA EL PUENTE DE HIERRO


Los zaragozanos vamos a ser escuchados por el Ayuntamiento en un asunto de vital importancia: ¿cómo queremos que se pinte el Puente de Hierro?.
Resulta que este puente se va a restaurar y el consistorio ha decidido consultar al pueblo llano para decidirse por los colores. Y para que no tengamos que devanarnos mucho la sesera nos dan ya el trabajo medio hecho ya que nos presentarán tres bocetos.
Está bien que nos pregunten pero ¿para esa chorrada?, ¿por qué no lo hacen sobre temas más importantes para la ciudad y relevantes para quienes la sufrimos/disfrutamos? ¿Creen que somos tontos y que así vamos a tener la impresión de que nos escuchan para algo?
Como diría Forrest Gump: "tonto es el que hace tonterías". Pues esta es una de las mayores que he visto en mucho tiempo.
Por cierto, para los que pasen por la zona, los trabajos de restauración comenzarán la semana que viene.
Se van a llevar a cabo una serie de obras de mantenimiento que consisten fundamentalmente en el chorreado y limpieza de la estructura metálica, aplicación de pintura de protección, refuerzo de vigas metálicas, eliminación de vegetación y limpieza de las pilas del puente, mejora del drenaje y reparaciones secundarias: barandillas, juntas, etc. El presupuesto de adjudicación de las obras es de 735.259,20 euros, y está adjudicado a la empresa Navascués Obras y Puentes S.L., con un plazo de ejecución de 6 meses.

2 comentarios:

  1. Tienes razón en lo de que nos preguntan por chorradas y que se pasan nuestra opinión por el arco del triunfo en cuestiones mucho más importantes. No obstante, creo que no viene mal que de vez en cuando realicen obras de mantenimiento, cosa que deberían hacer en todos los puentes.
    El de piedra, sin ir más lejos, deberían cuidarlo más, y no debatir sobre si deberían quitar algunos bloques de piedra de la base para que pudieran pasar los barquitos del club náutico, como oí hace poco.

    ResponderEliminar
  2. Buenooooo, sobre los barcos también habría mucho que decir. La verdad es que las riberas han ganado muchísimo pero lo de los barcos es un capricho tonto. Tambíén se habló de poner barcas pequeñas en el canal hasta los depósitos de Casablanca. ¿Quien las ha visto?

    ResponderEliminar