miércoles, 30 de marzo de 2011
MÁS DE LA MITAD DE LOS ZARAGOZANOS BEBE AGUA EMBOTELLADA
A pesar de la llegada del agua de Yesa y del gasto que supone para los bolsillos, el 51,56% de los zaragozanos sigue consumiendo agua embotellada, una cifra ligeramente superior a la de personas que beben del grifo. Son datos que se reflejan en el estudio “El uso del agua en los hogares de la ciudad de Zaragoza”
El estudio pone de manifiesto el decrecimiento de agua a partir del año 2005, coincidiendo con la reforma de la tarifa, con los resultados del plan de mejora de la red de infraestructuras y con las campañas de sensibilización realizadas por el Ayuntamiento.
La caída se cifra en 20 litros al día por hogar y 5,5 litros día por cabeza en el período 2005-2008, con un nivel de consumo de 101 litros por día y persona.
El mayor porcentaje de consumo de agua procede de la utilización del inodoro (40% del consumo total), seguido del uso conjunto del lavabo y el bidé (21%), el fregadero (20%) y el uso conjunto de la ducha y la bañera (10,5%). Menores porcentajes corresponden al uso de la lavadora (6,5%) y el lavavajillas (1,5%).
El estudio corresponde una a investigación realizada en casi 400 hogares del distrito Actur-Rey Fernando entre los años 2008 y 2010.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario