Las recientes obras del Fondo Estatal de Inversión Local parece que van contra el coche, por ejemplo quitando sitios para aparcar en el paseo Echegaray o quitando carriles en Miguel Servet, gran majadería pues cerca hay un Alcampo, el Principe Felipe y también irá el futuro campo de futbol.
Está muy bien que se promueba el uso de la bici y el ir andando, yo lo defiendo como el primero, pero el coche es un mal necesario. El que lo coge es porque le hace falta, salvo los que lo pillan hasta para ir al bar y encima lo dejan en doble fila en la puerta para controlarlo.
Hay gente mayor, personas que tienen mobilidad reducida, etc, etc. y ellos no pedalean ni pueden recorrer grandes distancias a pie. ¿Les pedimos que cojan un taxi todos los días?
Y otro argumento más: en la campaña al alcalde se le llenaba la boca diciendo que en un futuro cercano Zaragoza (con su área metropolitana) alcanzaría el millón de habitantes. ¿Vamos a crecer sin usar el coche? con medios de transporte rígidos como el tranvía creo que no. Es incompatible. El coche es necesario y cada vez se le acota más su terreno. Ya hace años que Zaragoza es la ciudad de España en la que más tiempo se pierde para aparcar y cada vez es peor ¿dónde están los aparcamientos en altura de los que se hablaba en elecciones?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario